Gallery

Ron Flor de Caña (7 años)

image

Si desean conocer un país, les recomiendo empezar probando lo mejor, y les puedo asegurar que el ron Flor de Caña es tremendo embajador de Nicaragua. Este destilado de caña es fabricado y distribuido por la casa ronera “Compañía Licorera de Nicaragua S.A” establecida en el 1937 dentro del Ingenio de Azúcar San Antonio, en Chichigalpa, Nicaragua.

Por ser un ron oscuro, al servirlo puede apreciarse un color ámbar pardo, siendo el tono perfecto que debe poseer un ron de este tipo. Al instante de ser servido, se puede apreciar aromas ligeros de chocolate y caramelo, esto se debe a que la base de su elaboración es la melaza, tal como confirma el fabricante.

En el paladar se puede notar un ligero sabor a Whisky Bourbon, debido a que para el añejamiento de este destilado se utilizan barricas de roble americano donde previamente se añejó Bourbon. Adicional a este sabor característico, se puede apreciar notas de especias y chocolate.

Gracias al proceso de añejamiento en el cual interviene el roble blanco americano previamente utilizado para Bourbon, en la garganta se puede sentir un notable picor luego de tomarlo, el cual puede aligerarse agregando unos cubos de hielo, en el caso de que desee tomarlo a las rocas.

Es una experiencia distinta a los rones isleños, y es recomendable tomarlo solo ó a las rocas. Y, si eres de los que les gusta mezclar el ron, unas cáscaras de limón o ginger ale puede hacer una buena combinación.

En el mercado local se puede conseguir en supermercados o licor stores por un precio que ronda los RD$1,400.00, el cual considero un poco elevado ya que existen rones locales de muy buena calidad y que pueden ser adquiridos por un costo menor.

Advertisements

2 thoughts on “Ron Flor de Caña (7 años)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s