Gallery

Tito’s Handmade Vodka

image

Cuando se habla de Vodka, por lo general uno piensa en Rusia, ciudad a la que se le atribuye como el lugar de origen de esta bebida la cual se fabrica por lo general de trigo, centeno o papa.

Este no es el caso, porque Tito’s Vodka es fabricada y embotellada por Fifth Generation, Inc. en la ciudad de Austin, Texas. Dato que puede convertir a uno en escéptico, pero la verdad es que es un producto de alta calidad y muy recomendado.

Tito’s es una vodka hecha a base de maíz y es destilada 6 veces a través de alambiques, lo cual es una rareza ya que este proceso se utiliza por lo general para la elaboración del Whisky e implica mucho más esfuerzo para obtener el producto terminado.

La botella es un indicio de que este producto no es uno más en el mercado y que por su apariencia no tradicional te da la curiosidad de probarla. Al olfato, se puede notar el dulce que le aporta el maíz, mas no se siente el olor crudo del alcohol etílico, el cual es característico de productos de baja calidad.

Se siente suave en el paladar, importante factor a tomar en cuenta para la elaboración de Martinis, y el picor en la garganta no es tan fuerte como otras que he probado. Para mi, este producto es perfecto para los que aprecian los tragos elaborados con Vodka.

En el mercado dominicano aun no está disponible, pero si tienen la oportunidad de viajas a los Estados Unidos, es posible que lo puedan adquirir en Zonas Francas (Duty Free) a un precio que ronda los USD$20.00.

Si tiene la oportunidad de adquirirla les recomiendo tomarse el famoso trago “Vodka Tonic”, porque este cocktail determina si realmente una vodka es buena o no, ya que refleja las impurezas del destilado si es de mala calidad y no permitiría apreciar los demás ingredientes. A continuación les dejo esta receta que es muy sencilla:

  • 2 onzas de Vodka
  • 3 onzas de agua tónica
  • Zumo de limón al gusto
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s