Gallery

The Balvenie Doublewood 12 Años

image

Un buen escocés es la mejor forma de empezar el fin de semana, y la destilería The Balvenie, ubicada en Dufftown, Escocia, expone su calidad en esta propuesta conocida como “The Balvenie Doublewood” con 12 años de añejamiento.

Este singular whisky de malta inicia su añejamiento en barriles de roble para whisky y finaliza el proceso en barriles de roble sherry, los cuales ya han sido utilizados para añejar vino de Jerez.

Se puede notar en el olfato la esencia característica del Oloroso sherry oak, aroma que aporta el vino que previamente fue añejado en dichos barriles. Adicional se puede apreciar notas de caramelo y miel, que luego se pueden sentir en el dejo (aftertaste) de este destilado.

En el paladar se puede apreciar el sabor especiado distintivo del whisky escocés elaborado en la región de Speyside, donde se nota la canela y la pimienta negra. Así mismo, se puede indentificar un marcado sabor a almendras.

Yo como fanático del whisky de malta (single malt), este Balvenie Doublewood es altamente recomendado, y con el clima que actualmente incide en nuestro país es un gran complemento para disfrutar de un buen rato.

En el mercado local solo se consigue en Liquor Stores, y el precio al que puede ser adquirido ronda los RD$2,500.00, costo muy parecido al de mercados extranjeros.

Advertisements

One thought on “The Balvenie Doublewood 12 Años

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s