Ron Dubar Imperial

image

No hay nada mejor en el mundo que encontrarse con un viejo amigo y disfrutar de un buen momento con él. Esa misma sensación fue la que tuve al probar el nuevo ron Dubar Imperial, el cual fue lanzado al mercado dominicano el pasado lunes 16 de noviembre.

Elaborado y comercializado por Dupuy Barceló y Compañía, justo donde mismo se fundó la casa ronera Barceló & Co., creador del concepto Ron Imperial, lanzado por primera vez en 1980.

Dubar Imperial muestra un color ámbar muy atractivo desde su botella de cristal claro, y una consistencia que es resultado del proceso de añejamiento propio del fabricante.

De acuerdo a la experiencia que tuve al probarlo, posee aromas muy marcados a caramelo y chocolate, donde también la vainilla se deja sentir ligeramente.

En el paladar se puede disfrutar el sabor del caramelo y pasas, y en el dejo se puede apreciar la sensación que provee las especias, las cuales te permiten seguir disfrutando del destilado sin la saturación del dulzor que puede darte otros rones de esta categoría.

Mi recomendación es tomarlo solo o con poco hielo, para poder experimentar la calidad y el sabor que posee, y que probablemente evocará el recuerdo de aquel antiguo Barceló Imperial fabricado por Barceló & Co..

Actualmente se puede conseguir en su única presentación de 750ml, en liquor stores, y el precio estimado es de RD$900 – RD$950.00.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s