Image

Whisky The Macallan Amber (Serie 1824)

Macallan Amber

Luego de probar este whisky escocés me atrevería a decir que la región de Speyside, Escocia, es la zona más prominente en materia de destilados de este tipo. Ofrecen la más alta calidad y una increíble variedad de escoceses de malta (single malt).

El Macallan Amber no es la excepción en calidad entre los whiskys provenientes de Speyside. Es fabricado por The Macallan Destileries LTD, quienes son reconocidos por la calidad de la madera utilizada en sus barriles para añejamiento y por el producto final que reciben sus fieles seguidores.

El Amber pertenece a la Serie 1824, la cual fue introducida al mercado dominicano en el año 2013. Esta colección que se caracteriza por la madera del barril que se utiliza para el añejamiento de este destilado, conocida como roble Sherry, la cual proviene de Jerez, España. Es bueno saber que es la misma madera utilizada para la elaboración de Brandy y Vino Jerez.

Tanto en el olfato como en el paladar se puede apreciar el sabor a roble Sherry y ligeras notas de vainilla y pasas. La canela se puede sentir si nos tomamos más tiempo del necesario para degustar e identificar lo que ofrece. En el dejo perdura la fragancia del roble y la nota especiada de la canela.

En comparación con otros escoceses de malta provenientes de la misma región, este se distingue por ser el más suave entre los degustados por A las rocas, por lo que puedo recomendarlo para tomarlo con mayor frecuencia. Actualmente, sigo prefiriendo el The Balvenie Doublewood 12 años, por su sabor mas complejo y maduro.

En las licoreras se puede conseguir un ejemplar del The Macallan Amber en un precio que ronda aproximadamente los RD$3,000.00.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s