Image

Glenfiddich Vintage Cask

vintage cask

Primer publicación del año, y que mejor manera de comenzar que degustando mi marca favorita de whisky escocés, Glenfiddich. Si dentro de sus resoluciones de año nuevo es probar nuevos sabores (ya sea comida o bebida), pues le recomiendo empezar por este ejemplar.

El Vintage Cask pertenece a una singular colección de whisky de malta conocida como Cask Collection, el cual está pensando para personas que viajan con frecuencia, ya que solo se puede conseguir en las zonas francas de aeropuertos y puertos marítimos.

Añejado en barriles de roble Europeo y barriles de Bourbon, este escocés ofrece al olfato unas notas de almendras ahumadas y turba (sedimento rico en carbono que se obtiene de componentes vegetales descompuestos).

Para aquellas personas que desean hacerse una idea real del sabor que aporta la turba a los whiskies escoceses proveniente de la región Islay y Speyside, es similar a restos de madera quemada o carbón mineral.

Desde que entra en contacto con el paladar se adueñan de la boca por completo y solo puedes pensar en lo ahumado que es este ejemplar, pero a la vez nos facilita reconocer sabores como la pimienta negra, el sedimento del barril de Bourbon (los cuales son quemados por dentro), y ligeramente sirope de caramelo.

Si le agregan un poco de agua, se puede identificar el aroma a cáscara de naranja y un ligero sabor a fruta cítrica y miel. Pero en general, la sensación que brinda es de sabor ahumado y seco, que abruma a todos los sentidos durante la degustación.

Mi recomendación es tomarlo con un poco de soda y unos cubos de hielo, para que puedas disfrutar de algo totalmente diferente a lo que hayas probado durante toda la época navideña.

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s