Image

Ron Santa Teresa Gran Reserva Linaje

Santa Teresa copia

Este ejemplar es la más reciente adición al portafolio que ofrece la casa ronera C.A. Ron Santa Teresa, destilería conocida como la más antigua de la República Bolivariana de Venezuela, fundada en el 1796. Santa Teresa Linaje es el resultado de la combinación de varios rones Premium mediante el sistema solera, con hasta 5 años de añejamiento.

Este ron extra añejo posee una presentación espectacular, ya que como pueden ver, es una botella negra mate con tipografía estampada de color dorado.  Al servirlo se puede apreciar un intenso color ámbar con destellos dorados, su aroma y sabor evocan la esencia de las barricas de roble que lo añejaron.

Al olfato claramente podemos apreciar el olor a roble y notas de frutos secos, especialmente nueces, y acompañando su distintiva suavidad y duración en el paladar, podemos identificar un notable sabor a chocolate negro, lo cual le aporta cierto amargo, y así como en el olfato, resaltamos el sabor a nueces.

Estas impresiones las obtuve al degustarlo a las rocas, pero por el ligero amargo y seco sabor puede acompañarse perfectamente con jugo de naranja natural o con soda sabor a limón. Actualmente podemos conseguir este producto en cash & carry, liquor stores o en bares de Santo Domingo. El precio por botella ronda los RD$800.00.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s