Image

Whisky Johnnie Walker Black Label (12 años)

blacklabel.png

 

Sin dudas Johnnie Walker es la marca de whisky escocés más famosa del mundo, y esto se debe a que se puede conseguir en cualquier parte del mundo, a excepción de 2 países (Arabia Saudita y Corea del Norte). El Black Label es el producto pionero con el cual la marca se da a conocer, y es conocido bajo este nombre desde el 1909, cuando Alexander Walker (hijo del fundador) decide cambiar el nombre de su antigua marca “Extra Special Old Highland“.

Mantiene su clásica presentación de botella cuadrada, la cual utiliza desde que se permitió la fabricación y comercialización del whisky mezclado (blended whisky) en 1860, y su característica caja negra con tipografía estampada en color dorado.

Esta es mi primera experiencia catando un whisky mezclado, y la verdad que al principio no es fácil, dado que últimamente he preferido los whisky de una sola malta (single malt). Pero una vez que pude obtener las notas de cata, y pude compararlas con conocedores del whisky, estoy satisfecho con lo que pude lograr.

En el olfato, aunque parezca increíble, se puede apreciar el dulce aroma de la miel de abeja acompañado de notas de roble tostado y frutos secos, que puede ser ciruela o higo seco. En el paladar se siente especiado, diría que es pimienta blanca, y esta se conjuga con el sabor del sirope de caramelo. Al final se aprecia un sabor ahumado y un picor que se disipa fácilmente si se agrega unas gotas de agua. Según lo que pude investigar, este sabor ahumado lo aporta uno de los whiskies que se utilizan en la mezcla, conocido como Talisker.

La compañía Diageo es quien se encarga de su producción y comercialización a nivel mundial. En nuestro mercado se puede conseguir prácticamente en cualquier lugar de expendio de bebidas alcohólicas y se consigue a un precio que ronda los RD$1,800.00 – RD$1,900.00.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s