Image

Cerveza Skol International (Lager)

skol2

En pleno apogeo de semana santa ya ha comenzado a sentirse el calor, y que mejor forma de refrescarse que con una buena cerveza. Esta vez le quise dar la oportunidad a una cerveza extranjera poco conocida en el país, ya que proviene de Dinamarca.

La marca Skol deriva su nombre de la palabra “Skål“, que en Sueco significa “A tu salud”, una expresión utilizada comúnmente para brindar. Esta cerveza ligera es distribuida en España por la cervecera S.A. Damm, pero la marca pertenece al portafolio de productos de la compañía danesa Carlsberg Group.

*Dato Curioso: Fue una de las primeras cervezas en ser envasadas en latas de aluminio (1979).

Esta cerveza tipo Lager contiene un 4.5% de volumen de alcohol, la cual se presenta con un tono de color amarillo pálido, con una espuma blanca poco densa y de corta duración. Tiene un aroma dulce, donde se puede identificar algún detalle de cereales y en el paladar se detecta una gasificación alta y ligero sabor a malta.

Actualmente se puede conseguir en los establecimientos que pertenecen a Grupo Ramos, a un precio módico de RD$60.00 por lata. Es altamente recomendada para estas fechas de calor, porque es ligera y te da esa sensación de frescura sin dejarte un sabor amargo luego de consumirla.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s