Image

Ron Macorix Rebel (Spiced)

Screen Shot 2016-04-15 at 4.30.08 PMEsta si que es una sorpresa para el paladar, y más si eres de los que les gusta probar nuevas bebidas. Este ron especiado, conocido como “El rebelde de la familia”, fue introducido al mercado en el 2015 por Vinícola del Norte, compañía responsable del envejecimiento, embotellado y comercialización de la afamada línea de ron, Macorix.

Pertenece a un portafolio exitoso de rones saborizados y prácticamente es el primer ron especiado comercializado en nuestro país bajo el concepto de “spiced rum”. Con una presentación sencilla en botella de cuello largo, desde donde podemos apreciar el color ámbar rojizo de este destilado.

El olor a caramelo es tan intenso que le roba el protagonismo a las demás notas. Dentro de ese potente olor dulce también se puede apreciar la vainilla y la madera. Al paladar, y ahí es donde me deja sorprendido este ron, es que no es tan dulce como pude apreciar en el olfato. Se siente la melaza al primer sorbo y luego se deja sentir el picor y sabor de la canela y el clavo dulce, pero sobre todo la pimienta, que es la responsable de ese picor que perdura hasta el dejo o aftertaste. Al agregar un poco de agua/hielo se siente un leve sabor a coco.

Es un ron sumamente suave que te permite tomarlo hasta solo, o con unos cubos de hielo y que a pesar de su profundo olor y sabor dulce no te empalaga. Totalmente recomendado, y en caso de que no te gusta tomar ron solo, un perfecto compañero para este caso sería el agua de coco.

Si estas leyendo esto debes conseguir una botella en este instante y no perder la oportunidad de probarlo. Se puede conseguir en cualquier lugar de expendio de bebida alcohólicas, a un precio módico que varía entre los RD$350 – RD$370.

Advertisements

One thought on “Ron Macorix Rebel (Spiced)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s