Image

Vino La Cacciatora – Nero D’avola

cacciatora

Quieres probar un vino que no sea de Rioja, de Bordeaux o Neiba? Por esto damos la bienvenida a la categoría de Vinos en A las Rocas, la cual pretende hablarte sobre vinos no tradicionales en el mercado local.

Quiero iniciar con un vino que para mi es perfecto para acompañar una buena comida. Nero D’avola, el cual pertenece al portafolio de vinos de La Cacciatora. Es proveniente de la región sureña de Italia, específicamente Sicilia, en donde se cosecha las uvas Nero D’avola y Nero di Troia, las cuales son conocidas como las importantes de la región por su característico sabor.

Es un vino elegante, intenso, con brillo y el efecto de los taninos combinado con sabores de frutas rojas. Presenta un color rojo rubí intenso acompañado de aromas frutales, específicamente frutas del bosque como moras.

En el paladar es muy equilibrado, armónico con un acabado exquisito y delicado, donde resalta el sabor a baya roja y notas de piel y especias amaderadas. Excelente para acompañar con carnes a la parrilla, comida picante, pastas con salsas rojas, embutidos y quesos curados.

Lo puedes encontrar en supermercados a un precio módico de RD$380.00, incluso puede encontrarlo ya refrigerado a la temperatura de consumo recomendada (18° C).

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s