Image

Ron Macorix 8 Años

Macorix_8

Un ejemplo de que la calidad puede perdurar en el tiempo es este excelente ron. El Macorix 8 años lo considerado como uno de los mejores del mercado, que pertenecen a la categoría de rones “Extra Añejo” o “Reserva“. Es el resultado de la gran labor que viene logrando como casa ronera la compañía Pedro Justo Carrión y Co. junto con Vinícola del Norte.

Para el envejecimiento se utilizan barriles de roble donde previamente se añejaron whiskies Bourbon, y para obtener este blend se utiliza el peculiar sistema solera. La presentación que posee actualmente de 700ml fue lanzada en el 2013, utilizando botella de cuello largo y vidrio oscuro con detalles en dorado, dando el aspecto Premium.

A primera impresión, servido en un vaso corto, se observa el líquido de color dorado oscuro, mientras que al olfato se aprecian notas de caramelo, vainilla y especias. En el paladar se puede distinguir el cuerpo del destilado sin el picor característico de rones criollos. Adicionalmente, pude identificar notas de ciruelas pasas, canela y caramelo quemado. Al final de la experiencia, en el posgusto te queda el sabor de la melaza y almendras.

Algo que me llamó mucha la atención, es que pude identificar notas de especias, las cuales no se podían percibir tiempo antes del lanzamiento de Macorix Rebel y me preocupa el traspaso de impurezas en el proceso de envasado o mezcla.

Este ron perfectamente se puede tomar puro, pero con el calor que está haciendo les recomiendo agregar hielo y hasta una cáscara (piel) de naranja. Se puede adquirir en cualquier lugar de expendio de bebidas alcohólicas a un precio que ronda los RD$400.00 – RD$450.00.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s