Image

Ron Matusalem Añejo

Matusalem_anejo

Estuve detrás de este ejemplar desde que fue lanzado en nuestro mercado, dejándome con altas expectativas al momento de probarlo. Pues les confieso que la búsqueda no fue una perdida de tiempo. Ron Matusalem es el resultado de una mezcla de los mejores rones añejos utilizando el método exclusivo de Solera. Es fabricado en República Dominicana por Matusalem & Co., la cual fue fundada en 1872 por los hermanos Camp en Santiago de Cuba.

El Matusalem Añejo viene en presentación de botella transparente de cuello largo en el cual se puede observar el color dorado del destilado, el cual según la marca es característico en rones cubanos.

Durante el proceso de cata se pudo apreciar en el olfato: frutos secos, vainilla, caramelo y la madera del barril el cual previamente utilizado para añejar Jerez. En el paladar se hizo sentir más la vainilla y el caramelo, con permanencia corta y un alto picor característico entre los rones de la misma clasificación (Añejo). En el postgusto prácticamente desaparece el destilado, dando la sensación de un destilado seco, acortando la experiencia de quien lo degusta sin mezclas.

Rones como este son buenos para tomar en cualquier ocasión y son excelentes para hacer cocteles como el “Ron Sour“, el cual me vino a la mente tan pronto lo probé. También son buenos para maridar con un habano ya que hace buen contraste con el tabaco.

Está disponible en el mercado local en supermercados y principales cash & carry del país, a un precio que ronda los RD$450.00 – RD$500.00.

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s