Image

Ron Botran Añejo – 12 años

botran12.png

Silvia Plath (escritora) una vez dijo: “Si no esperas nada de nadie, nunca te decepcionan.“, y la verdad es que esa frase describe perfectamente los pensamientos que tuve al probar el Botran 12 años. El día que decidí probarlo, tenía grandes expectativas de este destilado Guatemalteco proveniente de la misma destilería en la que fabrican el ron Zacapa, pero la impresión que tuve no estuvo a la altura de lo que esperaba.

La presentación es lo más atractivo de este ron, gracias a su botella de cuello corto, etiqueta con colores negro y dorado y tapa con corcho. El líquido de color ámbar oscuro da la impresión de ser un destilado complejo.

La miel, el caramelo y el roble dan la sensación de dulzor en el olfato, pero no persisten en el paladar en cual solo pude degustar el sabor de frutos secos como las pacanas y almendras, melaza y ligeramente especias. En el postgusto (aftertaste) se desvanecen los sabores dando la sensación de licor aguado y solo queda el picor del alcohol el cual no es tan atractivo.

Me parece un ron bueno para elaborar cocteles o para acompañarlo con zumos de naranja o limón para que pueda apreciarse las notas del destilado. Ahora queda el beneficio de la duda para los demás rones del portafolio de la Casa Botran, espero que me cambien el parecer.

En el mercado local se puede conseguir en supermercados y cash & carry a un precio que ronda los RD$1,000.00 y los RD$1,200.00, un precio muy alto en comparación a otras marcas que pueden ofrecen una mejor experiencia.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s