Image

Ron Santa Teresa 1796 Antiguo de Solera

santa-teresa-1796

 

Olvidemos los clichés y vamos a arrancar el año con buen ron, porque yo, tu, el y todos lo merecemos después de haber sobrevivido al 2016. Esta vez vamos a refugiar nuestro paladar en este paraíso terrenal llamado Santa Teresa 1796 Antiguo de Solera. Elaborado mediante el método de Solera por C.A Ron Santa Teresa en la icónica Hacienda Santa Teresa, ubicada en Venezuela, quienes cuentan con una gran tradición de fabricación de rones de alta calidad.

Tiene una apariencia Premium, que ya te va dando una idea de lo que está por venir, gracias a su empaque que combina lo moderno con detalles antiguos como el sello en la caja y la cubierta de la tapa de corcho con cera roja.

Cuenta con una apariencia en copa de color ámbar, acompañado de ricos aromas como chocolate, vainilla, roble y melaza, en general de perfil dulce para el olfato. Ya en el paladar, tiene buena permanencia y leve picor (característico de rones adultos) con notas como vainilla, ciruela, almendra y ligeramente se puede sentir la canela. En el pos gusto queda un sabor a caramelo con un final suave y que invita a seguir tomándolo.

Yo les pido que por favor no mezclen este ron con absolutamente nada, para que puedan apreciar toda la experiencia que brinda, y puede maridarse perfectamente con unos trozos de chocolate negro con almendras para realzar su sabor.

Es distribuido en el mercado local por Domica SRL, y pueden encontrarlo en los reconocidos liquor stores o cash & carry de la ciudad, a un precio que ronda los RD$2,600.00.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s