Image

Ron Barceló Imperial 30 Aniversario

barcelo-imperial-30

Cuando de fiestas de cumpleaños se trata todo debe ser lo mejor de lo mejor, porque es la celebración de tu llegada al mundo cruel, y sin importar la edad siempre debe ser festejado. Ya seas un bastardo o la persona más chévere del mundo, siempre es merecido la celebración de tu nacimiento. Por esta razón se produjo este ron, para la celebrar los 30 años que tiene de haberse creado uno de los mejores rones dominicano en toda su corrupta historia.

Ron Barceló Imperial 30 Aniversario, llega a ustedes de la mano de Barceló Export Import (Beica), empresa que dedica a mantener viva la tradición de este destilado de caña. Aunque debo admitir que para mí es una sorpresa que no sea lo mejor que he probado, porque considerando la marca y lo que representa, no fue lo que yo esperaba en un ron de esta categoría.

Con una interesante presentación, en una botella en forma de herradura (si, igual que una tequila que anda por ahí) y empaque dorado que da un look premium y protege bien el producto. Es un ejemplar que puedes hacer alarde de el mientras lo bebes, y ponerle incluso bengalas (Velitas Urbanas) para parecer artista de Hip Hop.

Puedes identificar notas de caramelo, vainilla, roble, cuero (leather) y nueces. Esperaba que fuera más complejo al paladar, pero fue fácil notar el sabor a golosinas de caramelo, nueces rostizadas y ligeramente chocolate negro. En boca tiene permanencia ligera, balance entre dulce y roble, harsh leve (es probable por el tiempo de añejamiento). En el pos gusto permanece el caramelo y un dejo a whiskey bourbon.

En conclusión, no provocó ninguna sorpresa más que expectativas no cumplidas. No es para nada complejo, como es de esperarse de un ron de esta categoría. Se considera como un sipping-rum, por lo tanto puedes disfrutarlo en cualquier momento y mejor si lo acompañas con unos bombones de chocolate negro o un cigarro.

Puedes conseguirlo en cualquier establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, y el último precio en el cual lo vi fue de alrededor de RD$4,000.00. Muchos consideran que está sobrevaluado para lo que ofrece, y pueden incluirme en ese grupito.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s