Image

Cerveza Bernard Amber (Lager)

Bernard-Amber.png

Esta marca de cerveza fue un amor a primera vista, porque cuando lo tome por primera vez, en toda República Dominicana, no había la fiebre que hay por las cervezas importadas. Además que ofrecía todo lo que anhelo y brinda una verdadera Lager. Yo no hago recomendaciones desde el primer párrafo pero esta vez haré una excepción.

Producida en la República Checa por la Cervecería de la familia Bernard, quienes fabrican sus cervezas sin el proceso de pasterizado y enriquecen el producto final con levadura durante el embotellado. Las cervezas no pasteurizadas son consideradas más nutritivas por su contenido de levadura “viva” la cual aporta vitaminas B (la cual ayuda contra la resaca… pareciera hecha por DIOS).

Viene en botella con tapón de goma (reusable por los fabricantes de mabí) de vidrio oscuro adornada con su etiqueta de estilo premium. En el vaso puedes notar una espuma color crema de corta de duración (aquí no lo notas porque iba por la segunda botella), y el líquido claro de color ámbar rojizo oscuro.

En el olfato puedes notar la malta, aroma a pan horneado, caramelo oscuro y el lúpulo. Ya en el paladares es medio dulce y amargo al mismo tiempo, con una carbonatación media-alta. Puedes identificar sabores como el caramelo, malta, hierbas secas, cebada tostada, cítricos ligero. En su momento esperaba una consistencia más cremosa y duradera en el pos gusto, pero se sintió muy ligero a pesar de ser rica en sabor.

Puedes conseguirla casi en todas las tiendas de conveniencia o supermercado, a un precio que ronda los RD$160.oo – RD$180.oo, lo cual me parece justo por una botella de medio litro (500ml).

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s